El pasado 30 de agosto -hace solo 5 días- una mujer denunció haber sufrido un «intento de agresión sexual» en Algorta la noche anterior, según ha informado la Ertzaintza a esta redacción. Se trata del quinto caso de agresión sexista denunciado en el municipio de Getxo en el mes de agosto.

Muchos vecinos han conocido la noticia a través de un mensaje difundido con especial virulencia por whatsapp y redes sociales donde se advierte a la ciudadanía de que «los casos coinciden en descripción» y que el agresor es la misma persona. «Un hombre extranjero de piel no muy oscura, mazas, bajito, con cresta baja, pendiente, pantalones pitillo, deportivas, camisetas de color llamativo. Pasarlo!» dice el mensaje.

La Ertzaintza ha desmentido a esta redacción que los cinco casos tengan relación entre ellos aunque no ha aportado ningún dato sobre la descripción y la procedencia de los agresores a los que trata de dar caza.

Tres de los cinco casos denunciado continúan abiertos y están siendo investigados, según la Policía Autonómica Vasca. Se trata del intento de agresión a una mujer por parte de un varón “con fines sexuales” en fiestas de Romo, los tocamientos a una mujer en Algorta por parte de dos varones que todavía no han sido localizados y el último caso denunciado el día 30.

Noticias relacionadas

Agosto negro en Getxo: Cuatro mujeres denuncian ser víctimas de agresiones sexistas en ocho días