Una joven sufrió ayer domingo una agresión sexista en el municipio de Getxo, en la zona de Alangobarri, cuando se dirigía a su casa, según ha podido confirmar la Ertzaintza a Diario de Getxo. La chica fue abordada por dos varones que le realizaron diversos tocamientos y después se dieron a la fuga. Todavía no han sido detenidos.

Por otro lado, un varón fue imputado por realizar presuntamente tocamientos de índole sexual este sábado por la mañana a una empleada del Polideportivo municipal de Fadura en el recinto deportivo. Aunque el Área de Deportes municipal, Getxo Kirolak, ha desmentido que una de sus empleadas sufriera tocamientos por parte de un hombre en sus instalaciones.

Con estos dos nuevos casos, se elevan ya a cuatro el número de mujeres que han denunciado ser víctimas de esta lacra durante los últimos ocho días en el municipio de Getxo.

El primer suceso tuvo lugar durante las fiestas del barrio Romo cuando la víctima sufrió un “presunto intento de agresión sexista». El segundo se registró en la primera noche de las fiestas del Puerto Viejo de Algorta.

El Ayuntamiento ha convocado a la ciudadanía a una concentración silenciosa para mañana martes, día 18 de agosto, junto al punto lila de la Plaza de la Estación de Algorta a las 20:00 horas. Asimismo, este lunes habrá otra concentración en el mismo lugar y a la misma hora.

Mientras la Ertzaintza investiga los hechos, el Ayuntamiento de Getxo ha enviado una nota anunciando que «la Junta de Portavoces muestra su hartazgo y una vez más expresa su más firme rechazo y condena a toda agresión o maltrato derivado de actitudes sexistas y solicita se aclaren y diluciden cuanto antes las responsabilidades que puedan derivarse de la citada denuncia. Asimismo, muestra su solidaridad a la mujeres atacadas a la vez que les ofrece su apoyo» ha informado.

Noticias relacionadas

Colectivos de Getxo denuncian una “agresión sexista” en las fiestas de Romo

Segundo caso de agresión sexista en Getxo en menos de una semana