El acuario permanece cerrado desde el pasado 31 de enero debido a un incendio registrado en sus instalaciones.
El Equipo de Gobierno ha informado en el Getxoberri -periódico municipal- que el Aquarium abrirá sus puertas al público en verano, después de que concluyan las obras del proyecto de adecuación del local, afectado por el incendio registrado el 31 de enero.
Las labores de desescombro han terminado y se está en fase de redacción del proyecto, fase que finalizará en breve para, de manera inmediata, iniciar las obras. La compañía aseguradora de la empresa adjudicataria del aquarium se hará cargo de los gastos de reparación.
Tal y como informó Diario de Getxo hace unos meses, la iniciativa privada no hubiese podido mantener un Aquarium con sólo 18.165 visitas al año. El alto coste de las instalaciones son un lastre para la economía del Ayuntamiento como de la Diputación. Sin embargo, ambas instituciones siguen empeñadas en mantener abierto el acuario varios años más.
Por otro, la cuantía real de los daños a reparar con motivo del incendio se conocerá cuando finalice la actual fase de redacción del proyecto.
GetxoBerri, juguete del PNV
El PNV de Getxo, ha vuelto a emplear el periódico municipal de todos los getxotarras como panfleto político para criticar a la oposición por su comportamiento con el tema de incendio del Aquarium. El Equipo de Gobierno ha recordado que “desde que el día 19 de febrero se informara de la situación en la Comisión Informativa correspondiente, ningún grupo político municipal se ha dirigido formalmente al Equipo de Gobierno preguntando o interesándose por este tema, sin embargo algún grupo, cuyo lema es el `todo vale´, se ha encargado de difundir que el Ayuntamiento lo va a cerrar (el Aquarium)”.
NOTICIAS RELACIONADAS
La iniciativa privada no hubiese podido mantener un Aquarium con sólo 18.165 visitas
Un incendio provoca daños importantes en el Aquarium de Getxo.


