El Ayuntamiento de Getxo ha informado que en 2012, 18.165 personas visitaron el Aquarium del municipio (un 1,86% más que el año anterior). Con estos datos, cualquier empresario se hubiese visto obligado a cerrar su persiana por resultar una actividad deficitaria.

De hecho, el acuario de Getxo nació como iniciativa privada en 2004 con el nombre «Abra Aquarium» pero sus gestores tuvieron que cerrar el negocio en 2005 porque las 65.000 visitas que recibían al año no eran suficientes.

Fue en mayo del 2006 cuando el Ayuntamiento de Getxo decidió comprarlo por un millón de euros. A partir de entonces se llamaría «Getxo Aquarium». Su mantenimiento cuesta 270.000 euros anualmente y pese a seguir siendo deficitario, la Diputación de Vizcaya y el ayuntamiento de Getxo acordaron mantenerlo abierto como mínimo hasta el 2014 pero con posibilidad de prolongar su apertura hasta 2016. Este mes se cumplen por tanto 9 años de un proyecto que no ha cuajado y que se sigue sosteniendo con dinero público.

Dato curioso: Según un empleado del mismo Aquarium de Getxo, el recinto recibe una media de 6 cruceristas por cada crucero que atraca en Getxo.