El Batzoki de Las Arenas en Getxo ha recibido un año más trato de favor por parte de los organizadores del Festival de Folk -el área de Cultura del Ayuntamiento- al programarse en el mismo las cenas para los miembros de las bandas que actuaron en el desfile de calle.

Fue el sábado día 5 de septiembre cuando las bandas que actuaron por las calles de Las Arenas y Romo -con motivo del Getxo Folk- fueron trasladadas al restaurante Batzoki Ondarreta.

El número de comensales rondó las 80 personas, una cantidad importante de clientes que cualquier otro restaurante del lugar hubiese estado encantado de recibir para darles de cenar. “Ya me gustaría a mí también que el Ayuntamiento programe y mande a mi restaurante a todos los artistas que vienen a tocar al pueblo” ha denunciado una vecina.

Lo sucedido supone un trato de favor a este negocio así como un agravio comparativo con el resto de restaurantes que se encuentran en perfectas condiciones para ofrecer un servicio similar.

Ninguno de los comensales pagó un duro por la cena ya que es la organización del Getxo Folk -el área del Cultura del Ayuntamiento- quien corre con el gasto de los 80 menús. Dicho de otra manera: Todo queda en casa, del Ayuntamiento al Batzoki.

No es nuevo

Esta situación se produce todos los años, aunque en ediciones anteriores las cenas se llegaban a realizar todos los días del Festival, según ha podido conocer Diario de Getxo.

Con las cenas programadas al Batzoki de Las Arenas el Ayuntamiento favorece a este local en detrimento del interés del resto de hosteleros del municipio que no tienen ocasión ni oportunidad de ofrecer el mencionado servicio.

Noticias relacionadas

Ayuntamiento de Getxo: “Las bandas de Folk cenaron en el Batzoki siguiendo parámetros de calidad, precio y cercanía”