Los vecinos de Getxo continúan esperando a que el Ayuntamiento cumpla con el compromiso de devolver a los ciudadanos la tasa de basura correspondiente al número de días que duró la huelga del servicio de limpieza municipal, en concreto 25.

Tras conceder el margen de cortesía de los 100 primeros días de este nuevo mandato en el Ayuntamiento de Getxo, el popular Eduardo Andrade comenzó el curso político solicitando información al respecto. «Terminan los 100 días cortesía. Comenzamos reclamando que nos informen cuándo nos devolverán el recibo del servicio de basuras no realizado por huelga» escribía en un tuit el pasado 7 de septiembre.

Hay que esperar a la Comisión de Hacienda de la semana que viene para conocer la respuesta del Equipo de Gobierno a la pregunta de los populares.

Fue el pasado mes de abril cuando el pleno municipal aprobó por unanimidad -a través de una moción presentada por el PP y gracias a la aceptación de los populares de una enmienda transaccional formulada por el PNV- a analizar si es legal la reducción de la tasa de basuras, a fin de reducir en el recibo personal de cada vecino dicha tasa correspondiente a los días de la huelga.

Si por el contrario, por temas de legalidad esta reducción no pudiera llevarse a cabo, el Pleno se comprometió a que dicho ahorro se trasladara a aquellos colectivos más vulnerables y desprotegidos, a través de ayudas al tejido asociativo que trabaja en el ámbito de la exclusión social.

Noticias relacionadas

El PP Getxo consigue el apoyo del Pleno para devolver a los vecinos la tasa de basuras por el periodo de huelga