Ya se han agotado las 210 entradas en castellano (7 grupos de 30 personas cada uno) para ver el documental «El último magnate» que se proyectará en las Galerías de Punta Begoña de Getxo del 13 al 18 de octubre. Tan solo quedan plazas en euskera (un sólo grupo).
El consistorio ha informado en una nota que «se prevé alargar las proyecciones durante más días aunque aún no hay nada decidido».
Precisamente, el protagonista del documental es Horacio Echevarrieta, el propietario original de este edificio emblemático de Getxo, ya que las galerías fueron los muros de contención de su finca.
La cinta aborda la construcción del submarino E-1, el prototipo de los u-boots con que Alemania pretendía volver a dominar los mares, desafiando las prohibiciones impuestas tras su derrota en la Primera Guerra Mundial.
La película documental ofrece una intensa mirada al personaje de Echevarrieta y aborda la alianza estratégica que, en los años 1920, permitió a España y Alemania desarrollar, en contra de todos los tratados internacionales, la más sofisticada tecnología armamentística del momento.