La agrupación municipal GUK de Getxo ha informado en una nota que este lunes valorará en rueda de prensa las explicaciones que el Equipo Gobierno dé en Junta de Portavoces a primera hora “sobre las irregularidades detectadas por el Tribunal de Cuentas en la gestión de Iturribarri”.

“Mañana tras esta Junta de Portavoces, daremos cuenta de lo que allí se nos explique” ha indicado este domingo el Grupo Municipal. Asimismo, también realizará ante los medios de comunicación una valoración sobre la manifestación que se llevó a cabo el sábado en protesta por el proyecto urbanístico en la mencionada zona.

La semana pasada, GUK denunció “irregularidades administrativas detectadas y denunciadas por el Tribunal de Cuentas en 2013”. “Este tribunal alertaba de la no publicación del acuerdo al que llegaron los partidos que gobiernan Getxo, PNV y PSE-EE, con la junta de concertación, compuesta por cuatro grandes promotoras” explicó la agrupación. En opinión de GUK, «al publicarse meses después, sólo el acuerdo, se vulneró el derecho de los propietarios minoritarios y vecinos de Iturribarri”. “No es cierto, pues, que como aseguran PNV y PSE-EE el trámite administrativo haya seguido su curso según la ley» añadió.

Para la formación getxotarra, “además de las consecuencias legales que pudieran derivarse, está la responsabilidad política de PNV y PSE-EE”.

Noticias relacionadas

Guk Getxo explora la vía judicial contra el proyecto de Iturribarri y el Gobierno dice defender el interés general