Con las mismas dudas que han entrado han salido los periodistas de la rueda de prensa convocada por el Ayuntamiento de Getxo con motivo de la detención de una persona presuntamente relacionada con la colocación de cámaras ilegales en unos vestuarios femeninos del polideportivo municipal de Fadura.

En al menos cuatro ocasiones el Alcalde, Imanol Landa, ha respondido lo que quería dejar claro en todo momento: que el detenido no es miembro de la plantilla de Fadura, ni de Getxo Kirolak ni del Ayuntamiento. Aunque ha dejado caer que es trabajador de una contrata, el primer edil de Getxo no ha querido ir más allá.

Daba igual la insistencia de los periodistas que preguntaban y repreguntaban sobre el vínculo del detenido con el área municipal de deportes y las tareas que tenía asignadas en las instalaciones. El Alcalde no ha soltado prenda argumentando que la investigación sigue abierta o que no decía nada más para mantener el respeto a las diligencias que están sin concluir. “Queremos no obstante recordar que estamos ante unas diligencias judiciales abiertas y sin finalizar y por tanto mostramos nuestro absoluto respeto al procedimiento judicial que está siendo objeto de tramitación y que, esperamos, desemboque finalmente en la depuración de las responsabilidades inherentes a los graves hechos antes referenciados” ha explicado el Alcalde.

El hallazgo de cámaras ilegales en los vestuarios femeninos utilizados por los equipos de atletismo y rugby en Fadura causo una gran preocupación y alarma en el municipio.

Acusación particular

El Ayuntamiento está estudiando con sus servicios jurídicos la posibilidad de que la institución se persone en dicho procedimiento penal en calidad de acusación particular.

«Queremos reiterar nuestra absoluta indignación y repulsa ante la vulneración manifiesta que del derecho a la intimidad y a la libertad de las personas usuarias de dichos vestuarios se deriva de los hechos de referencia así como nuestra solidaridad y cercanía hacia las personas afectadas» ha explicado Imanol Landa

«Desde este sentimiento de indignación queremos por tanto trasladar nuestro reconocimiento y nuestro agradecimiento a la labor desarrollada por nuestra Policía Local y por la Ertzaintza de forma conjunta y coordinada, una labor cuyos primeros frutos conocemos ya públicamente» ha añadido Landa ante los medios.

Noticias relacionadas

Registran la vivienda del detenido por las grabaciones en los vestuarios del polideportivo de Fadura