Agentes de la Ertzaintza han registrado durante la mañana de hoy en Bilbao la vivienda en la que reside el detenido por las grabaciones del polideportivo de Fadura, en Getxo.. Del domicilio los agentes han retirado para su análisis diverso material informático y electrónico destinado al almacenamiento de imágenes y que está siendo ya analizado por los especialistas de la Policía vasca. Esta noticia se conoció ayer pocas horas después de la rueda de prensa del Alcalde de Getxo donde el primer edil no soltó prenda sobre la persona detenida por colocar cámaras en vestuarios femeninos de Fadura

La Ertzaintza mantiene abierta la investigación con el doble objetivo de, por un lado, comprobar si el arrestado había llevado a cabo los hechos solo o en compañía de otras personas y, por otro, de determinar el momento en que esta persona habría comenzado con la realización de las grabaciones, aunque por el momento no hay constancia de que estas hayan sido difundidas.

El registro ha tenido como objetivo la búsqueda de posibles nuevas evidencias que complementasen las obtenidas hasta ahora en la investigación, especialmente por parte de la Unidad de Policía Científica. Los investigadores se han llevado diverso material electrónico de almacenamiento de imágenes para su análisis.

Tras hacerse cargo de la investigación, iniciada a raíz de la localización – el pasado 9 de noviembre – de las videocámaras por parte de los operarios de una empresa que realizaba obras en las instalaciones, la Ertzaintza inició un arduo proceso con dos premisas fundamentales: por una parte, determinar el alcance del daño que las grabaciones habían realizado, así como el número de víctimas afectadas y, por otra, identificar a todas las personas que hubieran tenido la posibilidad de instalar los dispositivos ilegales de grabación. Según la policía autonómica, en la investigación ha resultado muy importante el alto nivel de colaboración de todo el personal tanto del área municipal de deportes como de las contratas que trabajaban en el lugar, a las que la Ertzaintza quiere mostrar su agradecimiento por la colaboración prestada.

Tras identificar e informar a las víctimas para que éstas tuvieran la oportunidad de formalizar las correspondientes denuncias, los investigadores, con el apoyo de la Policía Científica, lograron identificar al presunto autor de los hechos, un operario de 52 años de edad al que ayer fue detenido bajo la acusación de un presunto delito contra la intimidad mediante la grabación de imágenes.

Así mismo, los agentes del grupo de delitos contra la mujer de la comisaría de Getxo ya han comenzado a contactar con las víctimas del delito de cara a la toma de declaraciones y a la redacción de las pertinentes diligencias.

El juez ha dejado al varón en libertad pero pesa sobre él una orden de alejamiento del polideportivo de Fadura.

Noticias relacionadas

Landa no suelta prenda sobre la persona detenida por colocar cámaras en vestuarios de Fadura

El Getxo Rugby muestra su “repulsa” por el “lamentable episodio” de las cámaras en sus vestuarios femeninos

Hallan cámaras de grabación ilegales en los vestuarios femeninos de Fadura en Getxo

Un grupo “muy reducido“ de personas en las grabaciones de cámaras ilegales en vestuarios femeninos de Fadura