El río Gobela recuperará su espacio natural en el tramo de Fadura. Ello supondrá eliminar una importante zona de esparcimiento a las piscinas exteriores del polideportivo municipal y derribar parte de las pistas de pádel descubiertas. Asimismo, el parque infantil cercano a la pista de atletismo también se verá afectado.

Pero la obra no afectará solo a estos equipamientos deportivos, también a zonas de aparcamiento. De hecho, ya se ha hecho notar una disminución de plazas de estacionamiento tanto en el parking del campo de fútbol del Getxo como en el del edificio de frontones del polideportivo.

Desde el área municipal de deportes han hecho un llamamiento a las personas usuarias para que eviten en la medida de lo posible el uso del vehículo privado para desplazarse a Fadura.

El popular Eduardo Andrade ha denunciado en twitter que “el lío en Fadura para aparcar promete ser memorable, se eliminan decenas de aparcamientos y no se da solución alguna”.

Propuestas del PP para minimizar afecciones

Para minimizar las afecciones a los usuarios del Polideportivo de Fadura con motivo de las obras, el Partido Popular de Getxo ha propuesto trasladar las pistas de pádel al frontón principal, que apenas se utiliza. “En él podrían caber hasta cinco pistas de pádel, y además, este cambio no supone grandes obras ni grandes presupuestos”, ha explicado el Portavoz del PP de Getxo, Iñaki Gamero.

Para compensar la zona de esparcimiento eliminado a la playa de piscinas los populares creen que se podría utilizar parte del campo de fútbol colindante, al menos de manera provisional, durante los meses de verano”.

Consideran desde el PP que es necesario abrir otros accesos, como por ejemplo por la pista de atletismo para evitar las afecciones que supondrá la sustitución del puente de Fadura.

Estado lamentable del edificio de Frontones

Los populares han denunciado además el estado lamentable en el que se encuentra el edificio de frontones de Fadura y, en concreto, sus vestuarios con puertas rotas, azulejos desprendidos, asientos corroídos por el óxido y aseos propios de otro siglo. Es por ello que han vuelto a solicitar que dicho edificio se convierta “en un gran espacio multideporte”.

“Las goteras siguen siendo persistentes, y ponen en peligro la práctica de muchos deportes, pues existe grave riesgo de lesionarte. También existen grandes espacios abandonados y desaprovechados que a día de hoy, no pueden ser utilizados por los usuarios”, ha criticado el portavoz del PP local, Iñaki Gamero

“Se ha intentado hacer un lavado de cara, pero ha sido solo un parche, pero su estado sigue siendo impropio de unas instalaciones actuales”, lamenta Gamero.

De ahí que el PP de Getxo proponga la adecuación del núcleo de servicios a las exigencias actuales, tanto de uso, como de seguridad, incorporando un ascensor y modificando la distribución de los espacios para obtener un trazado más simple y cómodo para los usuarios, con menos superficie desperdiciada en espacios muertos, pasillos a ninguna parte, rincones oscuros, etc.

Asimismo, la reforma debe incluir la eliminación de las goteras, la mejora de los accesos,  una ampliación de la zona de pistas de pádel, la remodelación de los vestuarios de la planta baja, incluyendo el decrépito patio interior, la habilitación de un Boulder para el rocódromo, además de espacios para gimnasios o salas a distribuir acorde a las necesidades de uso y un espacio para un Skatepark, un deporte en el que Getxo es puntero a nivel nacional.

Noticias relacionadas

Comienzan las obras del Gobela en el tramo de Fadura