La Fundación Pichichi celebra este 5 de marzo de 2016, su primera cena solidaria enfocada a obtener fondos en beneficio de la infancia. Esta cena se desarrollará en las instalaciones del RC Jolaseta y contará con la asistencia de 150 personas. El evento finalizará con un bingo solidario y una fiesta amenizada por el DJ Jaime Vilallonga.
La Fundación Pichichi surge con el fin de captar recursos tanto económicos como materiales y humanos obtenidos del mundo del fútbol, en un proyecto trasversal que aúne tanto a los clubes de fútbol como jugadores, Instituciones, patrocinadores y afición. El destino de esos recursos será la colaboración con diferentes ONG y Fundaciones que cumplan el principal objeto de la Fundación Pichichi, la ayuda al desarrollo de la infancia en todos los campos.
Cena Solidaria
La Fundación Pichichi tiene previsto la realización de una cena solidaria anual que sirva como punto de encuentro con sus socios y homenaje a las personas que hacen posible la contribución a cada uno de los proyectos en los que participa la Fundación. En esta primera edición de la Cena Solidaria, la Fundación Pichichi quiere dar a conocer sus proyectos así como la misión de la propia fundación a los asistentes a la acto. La cena se desarrollará en las instalaciones del RC Jolaseta como homenaje a la figura de Pichichi en sus inicios oficiales como jugador.
Bingo Solidario
Una vez finalizada la cena, se efectuará en Bingo Solidario entre los asistentes tanto a la cena como a la fiesta posterior. Los regalos de este bingo han sido donados por establecimientos como Hydra, La Casetta, La Ola, Parrillas del Mar, Smith & Smith, Artypiel, Lotería Artea, Eurosport; deportistas de primer nivel como Iker Muniain, Fernando Llorente, Ibai Gómez, Eneko Bóveda, Raúl López; o entidades como el RC Jolaseta.
Los ingresos obtenidos serán destinados a los proyectos con los que trabaja la Fundación con organizaciones como Coopera, Zabalketa, Fundación Rafaela Ybarra o Building their Future.