El PP de Getxo propone realizar obras de reparación y mejora en el polideportivo municipal de Gobela, con el fin de que esta infraestructura sea más cómoda y accesible para sus usuarios.

En una visita a las instalaciones realizada por los concejales del Grupo Popular Susana de Cos y Miguel Ibabe, acompañados de usuarios del polideportivo Gobela, constataron la existencia de “graves deficiencias como humedades, una inadecuada evacuación del agua en vestuarios y duchas o la petición vecinal de cubrir las pistas de tenis y pádel”.

Otras de las deficiencias detectadas se encuentran en los vestuarios y las duchas, donde  no se produce la adecuada evacuación del agua, por lo que el suelo queda encharcado y anegado.

Gamero incide también en la necesidad de mejorar la señalización de las instalaciones, para facilitar su accesibilidad, así como el tratamiento de las superficies resbaladizas que pueden producir caídas, debido a la presencia de agua, haciéndolas más seguras.

Por todo ello, los populares han registrado una moción que será debatida en el próximo pleno municipal en la que plantean que el consistorio realice un estudio que recoja estas anomalías y un plan de mejoras para solventarlas.

Hasta que se elabore, el portavoz del PP, Iñaki Gamero, sugiere llevar a cabo unas obras de mantenimiento que incluyen el tratamiento de humedades y pintado de los lugares que lo requieran, así como la revisión de la instalación eléctrica y el arreglo de enchufes y otros mecanismos que lo necesiten.

“De ahí que pidamos su reparación. No es solo cuestión de malos olores, así que, volvemos a incidir en que, además de la seguridad, estamos preocupados por la salubridad de los usuarios de las instalaciones”, señala Gamero.

Cubrir pistas de tenis y pádel

Los usuarios del polideportivo también han pedido el arreglo del pavimento de las pistas de pádel y tenis, así como su cubrimiento, para facilitar su mantenimiento y optimizar su uso.

“El pavimento no se encuentra en un estado adecuado por su uso, está abombado y cuenta con innumerables grietas. Las inclemencias afectan y mucho, por lo que instalar una cubierta conseguiría que su deterioro fuera menor, con un cuidado a la larga más sencillo. Además, al no estar al aire libre, el disfrute por los usuarios sería mucho mayor del habitual, con lo que se optimizaría su explotación”, subraya el popular.

El portavoz del PP de Getxo asegura que “se trata de una llamada de atención” porque en general “las propuestas son labores de mantenimiento propias de unas instalaciones que son utilizadas durante un amplio horario todos los días de semana y que deberían llevarse a cabo, de manera programada, y siguiendo unas pautas de seguimiento y control”.

“Es una pena que a pesar de que el polideportivo tiene solo 11 años cuente con una serie de deficiencias que pueden hacer de estas instalaciones no solo peligroso sino incómodo y molesto”, censura Gamero quien asegura que “la solución está en nuestra mano. Podemos aprobar en el pleno una serie de mejoras que ayuden a hacer de Gobela más accesible”.