Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Seis conductores pillados en Getxo el fin de semana por conducir bajo los efectos del alcohol

La Policía Local de Getxo ha detenido, este fin de semana, a dos personas por sendos delitos contra la seguridad vial, al conducir su vehículo superando la tasa de alcohol permitida. Las detenciones se produjeron durante el desarrollo de los Controles Preventivos de Alcoholemia planificados para esos días.

La primera detención se produjo sobre las 04:30 h. del sábado, 20 de febrero, cuando un conductor, de forma aleatoria, fue seleccionado para realizar la prueba de detección alcohólica. El conductor, un varón de 54 años, es un mando de la Ertzaintza que arrojó un resultado de 0,88 mg./l., más del triple de lo permitido, por lo que fue detenido por un delito contra la seguridad vial.

La segunda detención se produjo sobre las 07:40 horas del ayer domingo, 21 de febrero,  cuando la conductora de un vehículo requerido para la realización de la prueba de alcoholemia, una mujer de 24 años, ofreció un resultado de  0,98mg/l., casi el cuádruple de la tasa permitida.

Asimismo, durante la realización de los Controles Preventivos de Alcoholemia, se realizaron cuatro denuncias administrativas a otros tantos conductores, por conducir su vehículo superando la tasa de alcohol permitida y, también, se denunció a una persona por conducir habiendo ingerido drogas.

Noticias relacionadas

Uno de los conductores detenidos este fin de semana en Getxo es un mando de la Ertzaintza

Mandos de la Ertzaintza en entredicho al ser “pillados” en Getxo en situaciones comprometidas

Un comentario

  1. Alfonso Juez Alfonso Juez

    Me parece muy bien. Si la única forma de educarnos para que no matemos a nadie es con multas, que así sea. Pero la ley NO es igual para todos.
    Entre otras actividades que nuestro ayuntamiento nos solicita que ayudemos, yo como miembro del Getxo Kayaka me dirigía al club que se ubica en el edificio de Arriluze para ayudar en un triatlón el día 21/09/2014. Sobre el bidegorri que es atravesado por un paso de cebra a la altura del edificio de Arriluze, Manuel Cardenal Abaitua haciendo un cambio de sentido sobre el paso de cebra, atravesó el bidegorri y metió llas ruedas del coche hasta la acera arrollandome. Quedé tirado en el suelo pudiendo mover únicamente los ojos.
    A este señor NO le quitaron puntos, NO le echaron multa, estando allí los municipales. Al de 10 días los municipales le tuvieron que llamar para que diera parte al seguro.
    Nuestro ayuntamiento no se hizo cargo de nada, la empresa relacionado con el triatlon tampoco.
    Por la nueva ley sigo esperando el juicio para que el seguro del conductor pague por las graves secuelas además de las facturas de médico, fisios….
    El conductor sigue conduciendo.
    Está claro que la ley no es igual para todos.

Los comentarios están cerrados.