La Policía Local de Getxo ha detenido, este fin de semana, a dos personas por sendos delitos contra la seguridad vial, al conducir su vehículo superando la tasa de alcohol permitida. Las detenciones se produjeron durante el desarrollo de los Controles Preventivos de Alcoholemia planificados para esos días.

La primera detención se produjo sobre las 04:30 h. del sábado, 20 de febrero, cuando un conductor, de forma aleatoria, fue seleccionado para realizar la prueba de detección alcohólica. El conductor, un varón de 54 años, es un mando de la Ertzaintza que arrojó un resultado de 0,88 mg./l., más del triple de lo permitido, por lo que fue detenido por un delito contra la seguridad vial.

La segunda detención se produjo sobre las 07:40 horas del ayer domingo, 21 de febrero,  cuando la conductora de un vehículo requerido para la realización de la prueba de alcoholemia, una mujer de 24 años, ofreció un resultado de  0,98mg/l., casi el cuádruple de la tasa permitida.

Asimismo, durante la realización de los Controles Preventivos de Alcoholemia, se realizaron cuatro denuncias administrativas a otros tantos conductores, por conducir su vehículo superando la tasa de alcohol permitida y, también, se denunció a una persona por conducir habiendo ingerido drogas.

Noticias relacionadas

Uno de los conductores detenidos este fin de semana en Getxo es un mando de la Ertzaintza

Mandos de la Ertzaintza en entredicho al ser “pillados” en Getxo en situaciones comprometidas