Uno de los conductores detenidos en Getxo el pasado fin de semana por rebasar la tasa del alcohol permitida al volante es un mando de la Ertzaintza, que en el momento de su detención conducía uno de los coches oficiales «sin los distintivos que el Departamento Vasco de Seguridad pone a disposición de los miembros de las escalas Ejecutiva y Superior para que sean utilizados por `necesidad del servicio´», según ha informado el diario El Correo es su edición impresa.

Según informó el Ayuntamiento de Getxo, la detención del Subjefe de los antidisturbios de la Ertzaintza se produjo sobre las 04:30 h. del sábado, 20 de febrero, cuando, en uno de los Controles Preventivos de Alcoholemia de la policía local, de forma aleatoria, el ertzaina fue seleccionado para realizar la prueba de detección alcohólica. El conductor, un varón de 54 años, arrojó un resultado de 0,88 mg./l., más del triple de lo permitido, por lo que fue detenido por un delito contra la seguridad vial.

Según han explicado fuentes oficiales del Departamento de Seguridad a El Correo, antes de comenzar ninguna investigación interna, la Ertzaintza debe esperar a que concluya el juicio rápido por el procedimiento penal en el que está inmerso. «Una vez se tenga conocimiento de la posible sanción, la Unidad de Asuntos Internos -del cuerpo policial- iniciará una investigación en la que analizará dos aspectos concretos: la supuesta conducción bajo los efectos del alcohol y el `mal uso´ de uno de los vehículos oficiales del parque móvil de la Policía autonómica por uno de sus miembros. De confirmarse será expedientado y sancionado de nuevo» ha informado El Correo en su noticia.

Dicha información ha sido confirmada después por el diario digital de Getxo. «Cuando concluya la causa judicial se tramitará el expediente interno» han informado a esta redacción la Policía autonómica.

Noticias relacionadas

Mandos de la Ertzaintza en entredicho al ser “pillados” en Getxo en situaciones comprometidas

Seis conductores pillados en Getxo el fin de semana por conducir bajo los efectos del alcohol