El PP de Getxo denuncia que «dos meses después del fallecimiento de un vecino aún no se ha hecho nada en el cruce entre las calles Kresaltxu y Ezekiel Aguirre».

CruceRomo

El Partido Popular de Getxo se ha trasladado esta mañana al barrio de Romo para pedir que se tomen las medidas necesarias que aseguren el tránsito sin peligro para los peatones en el cruce entre las calles Kresaltxu y Ezekiel Aguirre de Romo.

Los populares se han hecho eco de las quejas de los vecinos de Romo que han mostrado su preocupación por las situaciones de riesgo para peatones que se están produciendo en la Plaza de Santa Eugenia de las escuelas de Romo, en toda la zona peatonal, pero especialmente en la confluencia de las mencionadas calles.

“Por desgracia se han producido accidentes, alguno de ellos con un resultado mortal, como el de hace unos meses cuando un vecino del barrio, sufrió un atropello causándole la muerte. Sin duda este cruce cabe señalarse como punto negro, un punto peligroso, de nuestro municipio, ya que además de existir factores de riesgo, es una zona muy concurrida por estar cerca de la iglesia de San José de Romo, y por celebrarse en la plaza muchos actos y eventos”, ha puntualizado el portavoz suplente del grupo municipal popular, Eduardo Andrade.

Los populares han señalado que los riesgos existentes se deben a la gran circulación que existe en dicho cruce de todo tipo de vehículos junto a la gran afluencia de vecinos, especialmente niños y niñas que se encuentran jugando en el parque de dicha plaza. “El cruce de las dos mencionadas calles resulta ser una intersección sobre una zona señalizada para peatones que apenas se respeta por los vehículos, unido a una salida del aparcamiento de residentes muy forzada que confluye en el cruce problemático”.

Andrade ha concluido afirmando que “dos meses después del fallecimiento de un vecino aún no se ha hecho nada. El peligro en dicha zona es tal, que no se puede esperar ni un momento más para que se adopten medidas de seguridad”. Por ello, los populares presentaran una moción en el Pleno de la próxima semana en la que solicitan que los servicios técnicos municipales estudien con la mayor celeridad medidas a adoptar, que aseguren el tránsito de peatones en dicha zona, a fin de evitar situaciones de riesgo.

NOTICIAS RELACIONADAS

Alertan sobre los peligros de un cruce en Romo donde falleció un peatón