Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Getxo anuncia a última hora una medida para paliar la reducción de zonas verdes en sus piscinas exteriores

La temporada de verano en las piscinas exteriores del Polideportivo de Fadura comienza este viernes, 17 de junio, pero no será hasta el mes de julio cuando el área municipal de deportes acondicione una zona de merendero y solarium para paliar la reducción de la zona verde de las instalaciones como consecuencia de las obras de ensanchamiento del río Gobela.

El consistorio ha informado en una nota que se habilitarán en verano 1.200 m2 en el campo de fútbol de Bolue III. Con dicha medida el Ayuntamiento trata de capear el enfado de algunos usuarios del Polideportivo municipal que han visto, en los últimos años, reducidos espacios y servicios a pesar de incrementarse las cuotas que pagan por ser socios de Getxo Kirolak.

La eliminación de pistas de padel -por las obras en el Gobela- y la decisión de diseñar un parque público de acceso abierto en la zona exterior del polideportivo de Fadura –antes un espacio de uso exclusivo para los usuarios del polideportivo- son las últimas modificaciones que han sufrido los abonados a Getxo kirolak.

El Equipo de Gobierno resolvió la desaparición de algunas pistas de padel derivando a los socios a instalaciones de Erandio. Asimismo, la reducción de plazas de aparcamiento, originado también por los trabajos de encauzamiento del Gobela, llevó al Ayuntamiento a habilitar accesos y aparcamientos alternativos.

Son muchos los que aún recuerdan la gran zona de esparcimiento con la que contaban las piscinas exteriores de Fadura antes de construirse los campos de fútbol. Además, el mal estado del edificio de frontones o la aglomeración de nadadores en las piscinas interiores son otros de los problemas que han venido denunciado los usuarios los últimos años.

Por otro lado, las personas usuarias de las piscinas han visto, en los últimos ejercicios, reducido el horario del servicio de cafetería. Mientras hace unos años habría al público todos los días de 11:00 a 20:30h, actualmente dicho horario será solo para días festivos y fines de semana. Entre semana abrirá una hora más tarde.

Falta de seguridad

Todo estos recortes en Getxo Kirolak han venido acompañados de sucesos que han dejado en entredicho la seguridad de las instalaciones de Fadura. Se trata, por ejemplo, de la sustracción de una decena de bicicletas de usuarios del Polideportivo municipal hace menos de dos años o la colocación de cámaras de grabación ilegales en vestuarios femeninos.

Horarios

A partir de este viernes, 17 de junio, y hasta el 11 de septiembre, las piscinas exteriores de Fadura cambiarán su horario habitual por el de verano. La piscina olímpica estará disponible de lunes a viernes de 7:30 a 21:30h. (los fines de semana se abrirá a las 8:30h.) y el resto de espacios exteriores –zonas verdes y piscinas infantiles– desde las 10:00 hasta las 21:30h.

Las personas usuarias de las piscinas tendrán a su disposición el servicio de cafetería de lunes a viernes de 12:00 a 20:00h. (fines de semana y festivos de 11:00 a 20:30h.).

Noticias relacionadas

La ampliación del cauce del Gobela en Fadura restará zona de esparcimiento a las piscinas

La cuota del gimnasio municipal de Getxo Kirolak supera ya al de los gimnasios privados