El festival de fotografía GETXOPHOTO, con la ayuda de la agencia Make it GAS, crea este año en Snapchat la primera exposición de la historia que desaparece justo después de que la veas. Una serie de imágenes creadas exclusivamente para la campaña que solo se pueden ver una vez y que nadie podrá recuperar jamás. Una exposición tan efímera como el tiempo.
GETXOPHOTO es uno de los festivales menos convencionales de fotografía y este año celebra su decimo aniversario. Para comunicar la temática de esta edición, el Tiempo, opta por volver a hacerlo de una manera innovadora.
Después de la controvertida campaña del año pasado, donde a través de Instagram podíamos seguir el viaje de un inmigrante desde Senegal a España, el festival sigue apostando por investigar nuevos canales digitales en su búsqueda por explorar los límites de la imagen y la fotografía.
Snapchat es una nueva red social dedicada al envío de imágenes. A partir del 25 de julio y hasta el 10 de agosto encontraremos, cada día, una pequeña historia que reflexiona sobre el paso del tiempo.
Para ver el experimento solo hay que descargar la app aquí https://www.snapchat.com/l/es/ y buscar el perfil de GETXOPHOTO.
Con este festival los organizadores quieren invitar a todo el mundo otro año más a acercarse a Getxo y a disfrutar de una experiencia diferente alrededor de la fotografía.
Del 1 de septiembre al 2 de Octubre la ciudad se vuelve a inundar con las imágenes de artistas internacionales. En este caso, para celebrar el décimo aniversario, se podrá ver en las calles de Getxo el trabajo de autores de la talla de Ori Gersht, Michael Wesely, Ken Kitano o Irina Werning.
Toda la programación en www.getxophoto.com
Noticias relacionadas