La coalición EH Bildu de Getxo ha querido aclarar en una nota su abstención, en la Junta de Portavoces, a la Declaración institucional donde se aprobó el “más firme rechazo y condena a toda agresión derivada de actitudes sexistas basadas en la desigualdad de género” tras conocerse la presunta violación a una mujer en el Concurso de Paellas.

En la declaración institucional se hace un doble llamamiento a la ciudadanía para condenar los hechos -a las doce del mediodía de hoy en las escalinatas de la casa consistorial y a las 20.00 h. en la plaza de Telletxe de Algorta-. Sin embargo, EH Bildu lamenta que no se mencione la convocatoria de repulsa convocada por el movimiento feminista de Getxo (hoy a las 19.30 h. en la misma plaza de Telletxe).

«En la declaración no se hace mención alguna al llamamiento del movimiento feminista y nos parece un desprecio a su trabajo constante y decidido para acabar con todo tipo de ataques y agresiones tanto en fiestas como el resto del año. Creemos además que es al movimiento feminista a quien corresponde como sujeto principal articular la respuesta social» ha explicado EH Bildu.

«En la reunión de la Junta solicitamos al resto de grupos políticos que el Ayuntamiento en lugar de hacer otro llamamiento, se sumase a la convocatoria del movimiento feminista de Getxo o, en su caso, convocara a otra hora y en otro lugar. Al no tomar en consideración nuestra petición, por respeto al protagonismo que el movimiento feminista merece, nos abstuvimos· ha añadido el Grupo municipal en su nota.

Asimismo la formación cree que «el protocolo ha de ser revisado y consensuado con el movimiento feminista».

Noticias relacionadas

La organización de las Paellas de Getxo y el Ayuntamiento condenan la presunta agresión sexual

Investigan una posible agresión sexual en las Paellas de Getxo