Las calles y espacios públicos del municipio serán escenario del 1 de setiembre al 2 de octubre de las veinte exposiciones y las diferentes actividades programadas por Getxophoto, el festival internacional de fotografía de Getxo que, en esta ocasión, abordará el paso del tiempo y la forma en que la fotografía lo refleja, sugiere y comunica. Organizado por la agrupación “Begihandi” cuenta con el apoyo del Ayuntamiento y, como ha señalado el director y comisario Getxophoto, Jokin Aspuru, “con la implicación directa de diferentes agentes locales como txokeros, comerciantes, hosteleros y personas aficionadas”.

El concejal de Cultura, Koldo Iturbe, ha destacado que “Getxophoto es una iniciativa abierta que busca la complicidad activa de todos los públicos, no solo como meros espectadores sino también como creadores a través de las múltiples actividades organizadas”.

Programa de fin de semana

El viernes, día 2, tendrá lugar en Las Arenas el acto oficial de inauguración (19:30h en la Escuela de Música Andrés Isasi), un “Opening” en el que habrá proyecciones y música en directo. Con antelación, el jueves 1, el fotógrafo alemán Michael Wesely impartirá una conferencia sobre su obra en las Galerías de Punta Begoña, a las 19:00h. Frank Kalero, por su parte, ofrecerá el viernes una masterclass en la que hablará de formatos y enfoques innovadores mostrando diferentes tipos de proyectos (10:00-14:00 y 16:00-18:00). El sábado, día 3, tendrá lugar una visita guiada especial (salida a las 11:30h. en la plaza San Nikolas)en la que participará el comisario de la muestra, Jokin Aspuru junto a algunos de los autores y autoras participantes (Anna Katharina Scheidegger, Michael Wesely, Amy Friend, Jérémie Nassif, Kris Sanford, Daesung Lee, Carlos Ayesta y Amit Sha’al) quienes  comentarán sus obras in situ.

El fin de semana también se podrá visitar la exposición móvil “Back to the Future” de Irina Werning (sábado 3: Puerto Deportivo-Ereaga-Puerto Viejo; domingo 4: centro de Algorta).

Más información en www.getxophoto.com

Noticias relacionadas

“El tiempo”, tema de la X edición de Getxophoto