Ayer por la noche se disputó la final de baloncesto en silla de ruedas dentro de los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro (Brasil). En dicha final, y con el combinado estatal, estuvo nuestro vecino Asier García, segundo por la izquierda, que se llevó la plata al caer ante la potente Estados Unidos por 52-68.
España así sumó su primer metal en esta competición tras dar las sorpresa ante una de las favoritas, Gran Bretaña, que tuvo que conformarse con el bronce al batir a Turquía en la final de consolación por 82-76.
Asier García anotó cinco puntos en una selección que estuvo en el partido hasta los últimos cinco minutos. Estados Unidos se aprovechó de algunos momentos de falta de acierto de los españoles y sobre todo del tiro exterior para llevarse el encuentro. El primer cuarto finalizó con un apretado 8-12 que se decidió en los últimos minutos. En el segundo cuarto España llegó a empatar pero de nuevo el tiro exterior hizo al ecuador del encuentro se llegase con un 23-29. De nuevo se acercó España a tres puntos pero dos triples dejaron el 42-47 al final del tercer cuarto. Y en el último llegó la falta de acierto de cara al aro de España que le penalizó además de los triples de los norteamericanos.
La medalla de plata que vendrá a Getxo tras los Juegos Paralímpicos de Asier García, se unen a los diplomas olímpicos de lo pasados Juegos del mes de agosto obtenidos por el ciclista Jonathan Castroviejo en la CRI individual, a la jugadora de rugby Bárbara Plá y a las de hochey hierba femenino, María López de Eguílaz y Rocío Ybarra.
Maravillos@s !!!