El periódico semanal de Getxo no informa del ataque a la sede del PP del municipio, ni de las peleas, robos y detenciones producidos en los últimos días.

 

En el último número de la publicación semanal del Getxoberri, el Equipo de Gobierno tan sólo informa, como de costumbre, de asuntos deportivos, culturales y festivos así como de noticias relacionadas con las «buenas» propuestas del Equipo de Gobierno como es por ejemplo «la incorporación de 59 nuevas plazas de aparcamiento en la calle Ollarretxe donde se generará una nueva zona de estancia delante de la iglesia del Redentor con espacios verdes». Sin embargo, no hace mención al grave ataque a la sede del PP en Getxo en la noche del pasado 3 de mayo cuando  varios desconocidos apedrearon la persiana exterior y la cámara de grabación al mismo tiempo que generaron un pequeño daño al comercio más próximo.

Por otro lado, el periódico municipal de Getxo tampoco informa de los abundantes robos y delitos contra la salud pública acaecidos en la última semana. No dice nada acerca de la detención de un varón por dedicarse a la venta de droga, del arresto de cuatro menores por robar joyas para comprar hachís o sobre el caso de la empleada de hogar detenida por robar en la casa de Getxo en la que trabajaba.

En cuanto a la pelea mortal que se originó en una lonja de Algorta, el periódico municipal tan sólo le dedica una columna donde ni siquiera informa de cómo sucedieron los hechos. Dicha columna es aprovechada por el Equipo de Gobierno para mejorar su imagen y advertir que «es el primer fallecimiento de forma violenta que se produce en Getxo desde hace 12 años». 

Las Asociaciones de Vecinos siguen sin tener voz en el periódico municipal mientras que los partidos de la oposición no están presentes en este número porque tienen limitada su aparición a un espacio minúsculo cada dos semanas.