En los últimos meses son muchas las fotografías compartidas por ciudadanos de Getxo en las redes sociales del estado de suciedad de las calles del municipio. El concejal del PP, Eduardo Andrade, se ha hecho eco en su blog de estas denuncias –incluida la de los vecinos de Neguri, quienes colocaban un cartel en busca de su barrendero- y ha recordado que «fue un acuerdo entre PNV y EH BILDU el que nos ha llevado a la situación actual de falta de limpieza de nuestro pueblo”. “En ese acuerdo se vanagloriaban de haber conseguido una reducción del 15% de los costes de limpieza” pero  “lo que no dijeron era que también suponía un descenso en la calidad de limpieza, como yo denunciaba” ha añadido.

«Es un hecho cierto que la limpieza de nuestro municipio ha perdido en calidad de forma brutal. La limpieza tras las fiestas de las Mercedes, de Algorta, etc. ha sido tarde y mal, y por ejemplo el callejón que une la calle Zabala con Torrene, los lunes por la mañana, está asqueroso» ha denunciado.

No dijeron que la reducción del 15% de los costes de limpieza también suponía un descenso en la calidad del servicio

«Gracias a la presión social conseguimos evitar el invento aquel del puerta a puerta con pincho para colgar las bolsas, pero no pudimos evitar lo que ahora está sucediendo y que ya anunciamos» ha puntualizado.

«Ya que se iba a limpiar menos propusimos que se pagase menos, pero EH Bildu y Pnv lo impidieron»

Andrade no ha querido pasar por alto que su formación propuso que la rebaja del 15% del coste de la limpieza de las calles se reflejase en una rebaja del recibo de las basuras en el mismo porcentaje porque «ya que se iba a limpiar menos, que se pagase menos, pero EH Bildu y Pnv lo impidieron». «Como nosotros ya imaginábamos lo que iba a suceder, propusimos en el pleno que se informase a todos los vecinos en todos los portales, cuándo y a qué hora pasarían a limpiar su calle. El Pleno lo aprobó y como siempre el alcalde lo incumplió» ha concluido el popular. 

Noticias relacionadas

Ayuntamiento de Getxo presume de flores y jardines pero su mantenimiento deja mucho que desear

Las nuevas sopladoras eléctricas de limpieza de Getxo «se quedan sin fuerza» y no llegan a las ocho horas