Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Solicitan la retirada del “batiscafo” de Getxo por estar más encaminado a recaudar que a controlar el tráfico

Ciudadanos Getxo se suma a la crítica del PP, quien durante años ha venido denunciando la utilización del «batiscafo” u O.C.R. -vehículo especial dotado de cámaras de la Policía Municipal-, cuyo propósito es fotografiar a los infractores para que estos posteriormente sean multados. De este modo, la formación naranja solicitará su retirada en el pleno de octubre.

Durante años los populares, por boca de su Portavoz Suplente, Eduardo Andrade, han denunciado de múltiples maneras el uso del mismo. «Ayer por la tarde, en la Iglesia de San Ignacio el batiscafo aprovechó un funeral para hacer caja. Pasé vergüenza de pertenecer a este Ayuntamiento» criticó Andrade en 2014.

Un año antes el edil popular también denunciaba la enorme recaudación que obtuvo el el Ayuntamiento durante el ejercicio anterior gracias al «batiscafo».

El Grupo municipal Ciudadanos Getxo justifica su retirada alegando que «somos conscientes que son muchos y muchas las getxotarras  que se sienten acosados e incluso hostigados por esta nueva modalidad de regular el tráfico. Esto no tiene por qué ser así, es por ello que vamos a pedir la retirada del Batiscafo, ese coche que parece más encaminado a recaudar que a controlar el tráfico» ha explicado.

Según el grupo municipal su retirada se ha convertido en  una demanda popular ante la indignación que provoca. «Retirarlo es lo que los ciudadanos y ciudadanas desean y vamos a dejar claro en Pleno que una cosa es regular el tráfico y otra es el afán recaudatorio, así como el sentir de los vecinos y vecinas respecto a este vehículo.

En palabras del concejal Santiago Sainz “los y las getxotarras ya pagan demasiados impuestos como para tener que soportar el ánimo recaudatorio del Batiscafo”.

Los argumentos empleados por C´s ya han sido esgrimidos en varias ocasiones por los populares. El año pasado el concejal popular Eduardo Andrade volvía a arremeter contra el afán recaudatorio del Ayuntamiento.