En la sesión plenaria del Ayuntamiento de Getxo de este pasado miércoles, día 26 de noviembre, se aprobó un crédito adicional de 741.000 euros para la urbanización de la Avenida de Algorta, entre las calles Telletxe y Torrene, primera fase del proyecto acordado por el Equipo de Gobierno (PNV y PSE-EE) con el Partido Popular para todo el eje que vertebra Algorta.
Según ha explicado el popular Eduardo Andrade, esta fase «incluye la ampliación de aceras y el soterramiento de contenedores», además de ganar «más espacio para el peatón».
En la recta donde se ubica el colegio de las trinitarias se ampliará la acera en el lado del citado centro educativo eliminándose toda línea de aparcamientos. Será a partir del batzoki donde se establecerán zonas de carga y descarga, reordenándose asimismo los espacios de aparcamiento. De esta forma, la Avenida de Algorta, a su paso por el centro urbano, será de un único carril para la circulación.
Noticias relacionadas
Lo que hay que hacer es impedir que se depositen basuras asquerosas de supermercados,restaurantes y bares frente a los portales de viviendas,si no se cambia la ubicación de esos dos focos de mierda en algortako etorbidea sera todavía peor la solución que la enfermedad.¿Por que no instalan todo este entramado de mierda frente a los mayores generadores de MIERDA Y LIXIVIADOS que son los supermercados,restaurantes y bares?¿Tienen mas derechos las empresas y negocios privados que los vecinos de Algorta?¿Se trata de dinero?.