El Arenas sumó ayer en tierras canarias su tercera victoria consecutiva. Ocho días mágicos desde que hace dos domingos goleara al San Sebastián de los Reyes (1-4), el miércoles se impusiera en casa al Navalcarnero (1-0) y ayer hiciera lo propio ante el Mensajero (1-2). Nueve puntos que suponen la mejor racha de la temporada tras caer en dos jornadas consecutivas que le llevaron a ocupar la undécima posición pero sin perder de vista los puestos. A estas alturas el Arenas tiene 23 puntos, seis más que los que tenía a estas alturas de temporada la campaña pasada. Además es el equipo que más victorias suma (7) junto a los dos primeros, Albacete y Toledo, y con 21 goles e el máximo anotador del grupo.

Ayer jugó un gran partido ante un rival que aprovecha bien las características de su campo como es el Mensajero. Los de Bolo supieron mantener a raya el dominio en la primera parte de los locales pero que no tuvieron profundidad. Fue contundente y a la contra lo intentó. Después de aplacer una salida fuerte de los canarios tras el descanso, el primer zarpazo sirvió para adelantar al Arenas. Buena jugada de Borja con pase sobre Dani López que asiste a Zabaleta, el disparo lo rechazó en corto el meta local y Alvaro Romero abría el marcador a la hora de partido. Tras el gol, lo intentó con todo el Mensajero pero apenas en una ocasión creó peligro con un disparo que sacó Company. Concentración en los nuestros que en una contra a seis minutos para el final se cobraron un penalti claro sobre Alvaro Romero. Gol de Nacho Matador que parecía sentenciar el encuentro pero Moreno de cabeza acortó diferencias a tres para el final. Pese a todo, los de Bolo supieron aguantar sin muchos sobresaltos el marcador que supuso además la segunda derrota de los canarios como locales, lo que hace una idea de lo difícil de puntuar en ese escenario.

Gran momento, por lo tanto del Arenas, que ya ha cumplido la mitad de su objetivo, la salvación con tan sólo trece jornadas disputadas.