Getxo Enpresa, la asociación empresarial del municipio, ha puesto en marcha la 26  edición del Concurso de Escaparates de Getxo, una de las iniciativas con más aceptación y participación entre las empresas del municipio, que este año abre una nueva modalidad, la del escaparate que mejor refleje la interculturalidad social de la localidad, y entregará hasta 35 premios, cinco más que en la última edición.

Desde el 14 de noviembre y hasta el 9 de diciembre estará abierto el plazo de inscripción del XXVI Concurso de Escaparates de Getxo 2016 para todas las empresas del municipio, de todos los sectores, e integradas o no en la asociación, que quieran optar a un reconocimiento en las categorías de escaparate físico (que incluye la categoría especial “Interculturalidad en Escaparate Físico”) o escaparate virtual (página web), con el fin de poner en valor su esfuerzo por hacer más atractivo su negocio para los clientes.

La nueva categoría especial de Inteculturalidad persigue que las empresas puedan mostrar la realidad intercultural del municipio, ya que en Getxo conviven personas de 102 países de los 5 continentes, diversidad que a modo de ejemplo pueden reflejar a través del origen de alguno de los productos que comercializan o mediante adornos propios de otras culturas. Para este galardón, Getxo Enpresa colabora con la ONG del municipio Zabalketa.

El Concurso de Escaparates repartirá más premios que nunca: 35 premios y reconocimientos, 33 para los comercios y empresas participantes y 2 para los clientes que participen como jurado popular: viajes, cestas de navidad, inserciones publicitarias gratuitas, tarjetas de regalo, smartphone, tablet, entradas a espectáculos, etc.

Inscripciones

La inscripción, gratuita para las empresas asociadas, y con un coste simbólico de 27 euros (IVA incluido) para las empresas no integradas en la asociación, incluye la oportunidad de optar a los premios del concurso, la publicidad y promoción indirecta de la empresa y el derecho de asistencia para dos personas al acto de entrega de premios, que se celebrará el 20 de diciembre.

Para facilitar la participación de empresas de servicios y hostelería, se considera escaparate físico todos los elementos del establecimiento visibles desde el exterior, y como escaparate virtual la página web de la empresa, que puede cambiar de diseño específicamente para el concurso o ser presentada con su configuración habitual.

Para apuntarse, tan sólo hay que inscribirse (y en su caso abonar el importe de inscripción) a través de la web www.getxoenpresa.com o por mail a info@getxoenpresa.com. Las empresas que participen en la modalidad de escaparate físico tendrán que hacer llegar a la asociación, por correo electrónico, una fotografía del escaparate que presenta al concurso, en formato horizontal y con buena resolución, antes del día 10 de diciembre.

Jurado profesional

Los escaparates serán valorados del 10 al 15 de diciembre por un jurado profesional, y por el jurado popular integrado por todas las personas que emitan su voto entre el 13 y el 18 de diciembre a través de la web de la asociación. Los votantes entran en un sorteo de dos premios.

La 26 edición del Concurso de Escaparates de Getxo es posible gracias al  apoyo de los partners, Ayuntamiento de Getxo y Kutxabank, los patrocinadores, Abao, Bizkaiko Txakolina, Marionnaud, Palacio San Joseren, y +Valor Consulting, y los colaboradores, Arrese, Conservas Ortiz, Flores Arantza, Hazi y Le Bigott Gastronomic.

Más información en la Web de Getxo Enpresa