Este viernes, día 2 de diciembre, se encenderá la iluminación navideña de las calles de Getxo que permanecerá activa hasta el 6 de enero. El encendido oficial tendrá lugar a las 18:00h., en la plaza de las escuelas de Las Arenas.

En el acto participarán el Alcalde, representantes municipales, así como miembros de Getxo Empresa -la Asociación de Comercio, Hostelería y Servicios-, del sector comercial y hostelero y de la empresa “Amezti Autoeskola”.

Este año, el Ayuntamiento invertirá 60.000 euros en la instalación y mantenimiento de las luces, vía subvención a Getxo Enpresa, y otros 44.972 euros en los adornos en las entradas y salidas del municipio y otros puntos de interés público.

El horario de encendido de las luces  será de 18:00 a 22:30h., de domingo a jueves, y de 18:00 a 24:00 h. las noches de los viernes, sábados y vísperas de festivos.

Se han instalado en lugares públicos, 4.900 metros de hilo luminoso con micro bombillas y/o LED (80,6 Kw.) y 47 motivos también con micro bombillas (12,8 kw.), todas ellas de bajo consumo. Los adornos se encuentran en distintos puntos de las calles Eduardo Coste, plaza Santa Ana, plaza del Puente Vizcaya, Avenida de Las Arenaa, estación de Las Arenas, plaza Ganeta, rotonda de Artaza, carretera de Asúa, Arriluze – Zugazarte, Basagoiti – Amezti, calle Euskalerria, parque Manuel Gainza, Bidezabal, rotonda de Ormaza, Ollarretxe, Maidagan, polideportivo de Andra Mari y Villaondoeta – Salsidu.