El pleno de noviembre del Ayuntamiento de Getxo aprobó, con los votos a favor del PNV, PSE-EE y EH Bildu, un crédito adicional de un millón de euros- que se destinará al convenio que mantiene el Consistorio con la Universidad del País Vasco «para la puesta en valor de las Galerías de Punta Begoña en el período 2016-2018».

Por el ritmo que lleva el proyecto -los trabajos durarán cuatro trienios- cabe suponer que serán unos cuantos millones de euros los que absorba la rehabilitación de las galerías. De hecho, a finales del año pasado, las mismas formaciones arriba mencionadas aprobaron también un primer crédito adicional de un millón de euros “para financiar las labores correspondientes al primer año del segundo plan trienal para la puesta en valor de las Galerías Punta Begoña”.

El PP fue el único Grupo municipal que se opuso a este despilfarro por considerar «que la obra está acaparando demasiados recursos públicos del Ayuntamiento para los resultados que se ven» –3 millones de dinero público para identificar los materiales de construcción de las Galerías de Punta Begoña-.

Guk decidió abstener porque, aunque está a favor de las rehabilitación, «considera que la inversión es excesiva. En el mismo sentido votó Ciudadanos.

El concejal de Urbanismo, Joseba Arregi, aseguró que el Plan de puesta en valor de las Galerías (visitadas hasta la fecha por 5.289 personas) ha sido incluido como uno de los 50 integrados en el Plan de Euskadi de Ciencia Tecnología e Innovación 2020 (en concreto dentro del apartado de industrias culturales y recreativas).

Noticias relacionadas

3 millones de dinero público para identificar los materiales de construcción de las Galerías de Punta Begoña