El Ayuntamiento ha remitido una carta a los hosteleros del municipio, en la que solicita su implicación “para hacer de Getxo un modelo de reciclaje” y donde les recuerda cómo depositar cada residuo en cada contenedor “a fin de mantener la ciudad lo más limpia posible, especialmente en Navidad, cuando los residuos que se generan aumentan debido a un mayor consumo”.

Respondiendo a la necesidad de hacer de los residuos un recurso, el Ayuntamiento se ha marcado el objetivo de llegar al 50% del reciclaje en la recogida y separación selectiva en el año 2022.

En la carta dirigida a las y los empresarios de la hostelería, se informa de cuáles son las claves a la hora de optimizar el reciclaje de residuos que diariamente generamos. Cada tipo de residuo debe de ir al contenedor correspondiente, ya que, en caso contrario, la ciudad se muestra más sucia e insalubre. Un problema, que en opinión de las autoridades locales, se puede evitar entre todos y todas.

En este sentido, se recuerda que el papel y cartón deben plegarse e introducirse siempre en el contenedor azul; los envases deben ir dentro del contenedor amarillo y el vidrio dentro del contenedor verde (existen cubos específicos a disposición de la hostelería, que facilitan la tarea), y la fracción resto tiene que depositarse en bolsas cerradas y siempre dentro del contenedor.

Por último, el Ayuntamiento ha puesto a disposición de las y los hosteleros un número de teléfono (94 464 43 80) y una dirección de email (getxo@getxoR2022.com), a los que se pueden dirigir en caso de que su negocio genere mucha cantidad de residuo reciclable, tenga puntualmente una necesidad concreta para su recogida, o bien quiera aclarar cualquier duda referente a esta cuestión.