El Ayuntamiento de Getxo ha hecho público el plazo para solicitar las polémicas ayudas destinadas a subvencionar los gastos de desplazamientos de familiares de presos de ETA que estén internos en centros penitenciarios fuera de la Comunidad Autónoma Vasca y que se realizaron en 2016.

Los mismos podrán solicitarse hasta el próximo 13 de marzo.  El Ayuntamiento de Getxo ha destinado 40.000€ para esta convocatoria, fruto del acuerdo del Equipo de Gobierno (PNV y PSE-EE) y EH-Bildu.

Al momento de conocer esta decisión el PP de Getxo anunció que suspende sus relaciones con el PNV.

“Ayer junto con la presentación del plan estratégico de subvenciones, y sin que nada nos dijeran en la comisión, escondido entre líneas, descubrimos la creación de una nueva línea de subvenciones destinada a las familias de presos para el 2017”, explicaron los populares en su momento.

Requisitos para recibir las ayudas

Los familiares que hayan realizado las visita deben de estar empadronados en Getxo con una antigüedad mínima de tres años y no contar con recursos económicos suficientes, cuyo límite máximo será ponderado en función del número de miembros de la unidad familiar. Se deberá estar al corriente de las obligaciones tributarias con el Ayuntamiento de Getxo, Hacienda y Seguridad Social y acreditar haber realizado la visita.

Las cuantías a conceder estarán determinadas por el número de visitas realizadas al año, hasta un máximo de 12, y el módulo en el que esté catalogado el centro penitenciario al que se acude.

Las solicitudes podrán presentarse en las oficinas de Servicios Sociales de Romo-Areeta, Algorta-Neguri, y Andra Mari, en las OACs del municipio, por Correos, y en los lugares previstos por ley.  El plazo máximo para la concesión de las ayudas será de dos meses, a partir del fin del plazo de presentación de solicitudes.

Noticias relacionadas

El Alcalde de Getxo retoma las ayudas municipales a familiares de presos de ETA

El PP de Getxo suspende sus relaciones con el PNV al conocer la aprobación de una ayuda a familias de presos

La Asociación en memoria de un empresario de Getxo asesinado por ETA pide retirar ayudas a familiares de presos

El Presidente de ARPE entrega al Alcalde de Getxo una carta para que retire las ayudas a familiares de presos