Después de ser informado de que el Gobierno Vasco  “no contempla presupuesto para dicha dotación”, el Equipo de Gobierno opta por desechar por ahora el proyecto alegando que «no crecen los índices de nacimiento y que se cumple con la demanda existente».

Días después de que el PP de Getxo exigiese la apertura inmediata de la Haurreskola que el PNV prometió en 2008 para el barrio de Romo, el Equipo de Gobierno ha explicado en una nota las pocas posibilidades que existen de poner en marcha la guardería a pesar de haber sido una promesa electoral de los nacionalistas desde hace años. Una de las excusas que ha empleado el Ejecutivo local en la mencionada nota es que “el presupuesto prorrogado del Departamento de Educación del Gobierno Vasco no contempla dicha dotación”.

El PNV de Getxo ha pasado de defender la «necesaria haurreskola de Romo» a posicionarse en contra para no incomodar al Gobierno Vasco que es de quien depende la puesta en marcha de las instalaciones. Los argumentos en contra empleados por el Gobierno municipal pasan por segurar que “los índices de nacimiento de Getxo no experimentan crecimientos apreciables” y que “la actual situación económica está originando que muchos padres y madres se estén dedicando a un cuidado directo de sus hijos e hijas”. Además, el Gobierno local ha insistido en que la Haurreskola Egusentia, en Algorta, con una ocupación real de 81 plazas sobre las 84 existentes «cubre la totalidad de la demanda pública existente entre los 0 y 2 años».

Noticias relacionadas

La guardería de Romo prometida en 2008 por el alcalde de Getxo sigue sin abrir