El Alcalde de Getxo, Imanol Landa, ante la posible presencia en Getxo del autobús de la asociación “Hazte Oir”, ha puesto en conocimiento del Juzgado de Guardia de Getxo la «posible vulneración de la legislación penal derivada de la misma», y ha solicitado del Juzgado la adopción de las medidas cautelares pertinentes «en orden a evitar su entrada en el municipio, ya que dicho paso no favorecería en nada la convivencia». De la misma manera, el Alcalde getxotarra ha reiterado su «rechazo a la campaña contraria a la transexualidad y diversidad sexual, puesta en marcha hace unas semanas por la citada asociación», a través del autobús que lleva impresa la frase “Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva. Que no te engañen“.
Hace unos días, el Equipo de Gobierno difundió una nota en la que adelantaba que iba a estudiar, dentro de las competencias que le corresponden, la forma de evitar el posible paso del citado autobús por el municipio. Tras estudiarla ha optado por emplear esta fórmula.
Si hubiera sido una manifa a favor de los presos de ETA o de la independentzia seguro que el alcalde habría alegado la «libertad de expresión», ahora como no le gusta como piensan los del bus pues corriendo donde el juez para que les prohíban expresarse. Haría mejor el alcalde de Getxo en dejar de freír a impuestos a los getxotarras y en preocuparse un poco más de cómo se resuelven las licitaciones públicas en el municipio, que siempre van a parar a los mismos, kontxo ¡¡¡