El lunes, día 11 de septiembre, comenzará la primera fase de las obras para reurbanizar la Avenida de Algortako, actuación enmarcada en el “Proyecto para la Mejora de la Accesibilidad, Tráfico y Aparcamiento en Algorta”, fruto del acuerdo alcanzado entre el PP de Getxo y el Gobierno municipal.

Esta obra potenciará los espacios para los peatones (único carril de circulación, nuevas aceras accesibles, renovación de los pavimentos, nuevo mobiliario urbano y alumbrado público…). Su presupuesto total asciende a 7.000.000€.

Las obras de esta primera fase (Fase 1.1) se desarrollarán en la avenida, en el tramo comprendido entre las calles Andrés Cortina y Torrene. Tras realizar durante esta semana las actuaciones previas al inicio de la obra (instalación de casetas de obra en la plaza Tangora, trabajos de topografía, revisión de servicios…), las obras propiamente dichas arrancarán este lunes 11 y se estima que durarán un mes.

Mientras duren los trabajos en este tramo, los vehículos únicamente podrán circular por un solo carril y los peatones podrán transitar tanto por la acera existente en el lado izquierdo de la vía como por la avenida Basagoiti. Cuando los trabajos se trasladen al lado izquierdo, los vehículos y peatones deberán transitar por el lado derecho.