Durante el debate de la moción sobre la continuidad de la Nagusien Etxea de Romo se vivieron momentos de tensión en el Pleno de Getxo del pasado 30 de mayo.

Miembros de la Asociación de Jubilados asistieron a la sesión plenaria e interrumpieron en varias ocasiones a los Portavoces de las formaciones del Gobierno (PNV y socialistas) durante sus intervenciones,  lo que llevó obligó al Alcalde, Imanol Landa, a tener que intervenir para pedir «respeto y educación».

Quien más interrupciones sufrió fue el concejal socialista y Teniente de Alcalde, José Luis Landa, tal y como puede apreciarse en el vídeo de abajo.

Tambien la concejal del PNV, Elena Coria, fue interrumpida en varias ocasiones al grito de «¡eso es mentira!»

 

La Junta Directiva de Ibar Nagusien Etxea Elkartea, la Asociación de Personas Jubiladas de Romo, en Getxo, continúa con su encierro en el edificio de la Calle Lope de Vega, 12, al entender que el Equipo de Gobierno pretende desmantelar la instalaciones. De hecho, ya ha comenzado a eliminar algunos de los servicios trasladándolos al nuevo Kultur Etxea de Romo.

Gobierno de Getxo anuncia el desmantelamiento del Hogar del Jubilado de Romo y sus miembros deciden encerrarse como protesta