El brote del Covid-19 detectado en el restaurante Bikain de Algorta y que ha provocado el cierre del negocio tras dar positivo tres de sus empleados está dejando al descubierto la indignación de algunos ciudadanos con el modo de proceder de la administración y de Osakidetza.

Uno de los afectados por dicho brote ha informado en twitter que «los vecinos de Getxo nos sentimos desprotegidos». » Soy un perjudicado por este brote y la gestión administrativa por parte de Osakidetza ha sido de inexistente a vergonzosa».

«Mi hija estuvo allí el sábado 8 de agosto y el lunes (tras oír rumores) llamamos a nuestro centro de salud (somos getxotarras) y nos dijeron que seguían el caso y que se pondrían en contacto tras dos días…les digo hemos confinado a la cría…. respuesta vale…»

El miércoles día 12 -día en que se publicó la noticia del cierre del Bikain- volvió a llamar al centro de salud por la mañana donde le dijeron que no había nada claro y «que la cría se puede desconfinar. «¿De verdad tenemos a alguien al mando en Osakidetza. Estoy temblando … suerte a todos/as» expresaba.

Así mismo, se queja de que no le hubieran pedido ningún dato durante la llamada.