El veterano concejal de Getxo y actual edil responsable del servicio de limpieza y recogida de basuras del municipio, Joseba Arregui, se ha despedido del Pleno municipal agradeciendo a profesionales y «profesionalas» de dicho servicio en la que ha sido su última intervención tras una larga trayectoria política que comenzó a finales de los noventa en este mismo consistorio.

Arregui fue durante muchos años el concejal responsable del área de Urbanismo y quien dirigió proyectos como el Getxo Antzokia de Algorta o la Kultur Etxea de Romo.

En la última legislatura Arregui ha ido delegando la mayor parte de la responsabilidad del área en el concejal Iñigo Urquiza para quedarse al cargo de la calidad ambiental

Durante el mandato de Imanol Landa, Arregui fue el responsable de eliminar los pedales de los contenedores de basura.

De este modo, el concejal se despide del Ayuntamiento sin haber cumplido con su palabra de instalar una ducha en el arenal de Ereaga fuera del periodo estival a pesar de compartir la necesidad de instalarla «al constatarse que es una necesidad debido a la actividad que se realiza en la playa».

Durante todo el tiempo que ha permanecido al cargo del área de Urbanismo Arregui nunca llegó a mejorar y agilizar todo el proceso y tramitación de obtención de licencias. Su único logró fue convertir el Ayuntamiento de Getxo en uno de los consistorios que más dilataban en el tiempo dichos procesos cargando a los ciudadanos con trámites farragosos y eternos para licencias que en algunos casos tardaban tiempo en concederse.

Por otro lado, uno de los momentos más delicados del área de Urbanismo -estando Joseba Arregui al frente- fue el episodio que salió a la luz de manipulación y alteración de documentos del archivo del área de urbanismo del que poco se supo y que el PNV ocultó ra´pidamente.