El 1 de junio de 2012, el Ayuntamiento de Getxo, con Imanol Landa (PNV) a la cabeza, enviaba una nota de prensa informando a los medios y a la ciudadanía del acuerdo entre el consistorio y el Puerto autónomo de Bilbao para la construcción de un aparcamiento subterráneo en la campa del Loro, cerca de la bajada de Arriluze, que daría servicio a la playa de Ereaga, el puerto deportivo y el muelle de cruceros.
En la nota de prensa se concretaba que «será un equipamiento subterráneo, en una sola planta, con capacidad para alrededor de 300 vehículos, que respetará toda la zona verde superior y tendrá coste cero para el Ayuntamiento de Getxo».
El entonces alcalde destacaba que «es una buena propuesta para la mejora del espacio estratégico que para nuestro turismo y ocio constituyen la playa de Ereaga y el puerto deportivo.
«El Consejo de Puerto Autónomo de Bilbao dará hoy mismo el visto bueno al inicio del procedimiento para la contratación de la redacción técnica del proyecto y el estudio financiero de la explotación del parking, ya que prevé su gestión mediante la fórmula de concesión para la ejecución y explotación de este equipamiento» se informaba en dicha nota del Ayuntamiento.
Hoy, once años después, el aparcamiento sigue sin construirse a pesar de la constante reclamación del PP de Getxo que lleva años solicitando la construcción de la misma.
Noticias relacionadas