Una entrenadora de waterpolo de Getxo relata en una carta la delicada situación que atraviesa el club tras la decisión de Getxo Kirolak de obligar al pago de la cuota a los jugadores mayores de 26 años para entrar a las instalaciones. «Mis jugadores no pueden hacer frente al nuevo pago que se les ha impuesto, y no contaré con equipo suficiente para poder jugar. Todo el esfuerzo de tantos años para nada» ha denunciado.

«Nos encontramos como club en una situación precaria, ya que al tratarse del waterpolo de un deporte minoritario, nuestros recursos son limitados» ha explicado la denunciante.

Tal y como informó el Diario digital de Getxo, fue en marzo de 2023 cuando fueron el club y los jugadores fueron informados de la obligación del pago de la cuota. «Cuando protestamos por la medida pedimos que al menos nos dieran más espacio, ya que tengo categorías de 15 niños entrenando en una calle -de la piscina-. Una situación complicadísima a la que nos hemos ido adaptando, y a las noches equipos senior de 25 personas entrenando en dos calles» ha relatado. «Pensábamos que ya que íbamos a pagar podríamos mejorar nuestra situación pero la respuesta fue un no rotundo. Tras unas cuantas idas y venidas, pararon el proceso y pudimos terminar la temporada con normalidad» ha precisado la entrenadora.

Sin embargo, hace una semana, a solo dos semanas de comenzar a entrenar y con los equipos ya formados, se les comunicó desde Getxo Kirolak que nuevamente van a poner esta medida en marcha.

«Cabe destacar que todos los jugadores a día de hoy pagan 80 euros de matrícula, 40 euros de cuota mensual, 20 euros de reconocimiento médico y 65 euros de ficha. Y el equipo masculino 55 euros de la ficha nacional» ha explicado.

Gracias a Getxo Kirolak mis jugadores/as mayores de 26 años se verán forzados a dejarlo por una imposición de hacerse socios, cuando han puesto el nombre de Getxo en el panorama nacional del Waterpolo

Entrenadora de Waterpolo de Getxo

Medida discriminatoria

Para la entrenadora esta medida es discriminatoria no solo por rango de edad, sino que también discrimina según el municipio en el que vivan los jugadores. «Somos un club pequeño, y en los últimos años hemos crecido a base de mucho esfuerzo de técnicos y deportistas, llegando a quedar la temporada pasada terceros en el Campeonato de España senior masculino, y consiguiendo la clasificación para la Super Copa de Euskalherria». Según ha explicado la denunciante, «a esta última tendremos que renunciar lamentablemente, ya que mis jugadores no pueden hacer frente al nuevo pago que se les ha impuesto, y no contaré con equipo suficiente para poder jugar. Todo el esfuerzo de tantos años para nada» ha criticado.

«A título personal me parece una vergüenza, ya que en el resto de clubes y deportes siempre se ayuda a los jugadores veteranos con cuotas más reducidas, e incluso sin tener que pagar nada en muchos casos, ya que los equipos senior son el escaparate de todos los clubes. Y los jugadores se han ganado ese derecho con sus trayectorias y los sacrificios realizados» ha explicado.

Hay que recordar que muchas personas de las que forman parte de este club no están empadronados en Getxo por lo que la cuota de socio que se les obliga a pagar es un precio bastante elevado con respecto a quienes sí están empadronados en el municipio.


Suscríbete a nuestro canal de Telegramhttps://t.me/diariogetxo

Si lo prefieres estamos en las siguientes redes sociales:

Facebookhttps://www.facebook.com/DiarioGetxo

X (Twitter): https://twitter.com/DiarioGetxo

Webwww.diariodegetxo.es