Tras años mirando hacia otro lado y después del tirón de orejas de la ciudadanía en las pasadas elecciones municipales del 28 de mayo donde el PNV perdió en Getxo dos concejales y más de 4.000 votos -además de la mayoría absoluta que conformaban con los socialistas-, por fin la Alcaldesa, Amaia Aguirre, y su Equipo de Gobierno han decidido sancionar a la empresa de mantenimiento de las rampas mecánicas de Bidezabal y Salsidu
En concreto, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la apertura de expediente sancionador a la empresa de mantenimiento de las rampas mecánicas, a la que impondrá una penalización de 21.320€ por ejecución defectuosa del contrato.
Dicha empresa debe asegurar la continuidad en el tiempo del funcionamiento de las rampas (cuyo horario es de 07:00 a 23:00h.), previendo posibles averías pero garantizando una disponibilidad mensual por rampa.
Tras años de quejas por parte de la ciudadanía por las continuas averías desde que fueron instaladas, el Gobierno de Getxo jamás puso remedio.
Han tenido que pasar cuatro legislaturas (tres bajo el mandato de Imanol Landa y una de Amaia Aguirre) para que por fin el Gobierno local se haya decidido ha sancionar a la empresa por incumplimiento de contrato.
«En el seguimiento del contrato, se ha detectado una merma considerable en el cumplimiento de las condiciones técnicas que rigen el contrato, que están afectando a la disponibilidad de las instalaciones y a la correcta prestación del servicio”, ha explicado la concejala de Infraestructuras, Obras y Servicios, Janire Ocio.
El Ayuntamiento ha informado que se ha emplazado a la empresa, en numerosas ocasiones, a cumplir con las obligaciones y compromisos contemplados en los pliegos de condiciones del contrato, y a la rápida reparación de los equipos, pero no se han producido los efectos deseados. “Recientemente se ha dilatado sobremanera la reparación de algunas de las averías que surgieron hace meses en las rampas nº1 y 3 de la calle Bidezabal (ahora ya en servicio, nuevamente). En Salsidu se está trabajando en las rampas 1 y 4 para una solución inminente”, añade Ocio.
«Por tanto, se ha iniciado el correspondiente expediente sancionador a la empresa a fin de que resuelva y atienda cuantas averías futuras puedan sufrir las instalaciones y las carencias de limpieza; haga el seguimiento y corrección de materiales susceptibles de desgaste, que provocan ruidos y molestias a los vecinos de la zona, sustituyendo los que se encuentren dañados, y se reclama de nuevo la reparación urgente de las puertas de los cuadros de Bidezabal, que se encuentran en mal estado y suponen un riesgo para terceros por ser susceptibles de manipulación o apertura involuntaria» ha explicado el consistorio en una nota.
EDITORIAL
Suscríbete a nuestro canal de Telegram: https://t.me/diariogetxo
Si lo prefieres estamos en las siguientes redes sociales:
Facebook: https://www.facebook.com/DiarioGetxo
X (Twitter): https://twitter.com/DiarioGetxo
Web: www.diariodegetxo.es