Lo de la multa de 21.320€ a la empresa de mantenimiento de las rampas mecánicas de Getxo es un paripé que ha montado el Equipo de Gobierno para salir al paso de las críticas por la constantes averías en las rampas y para quedar bien tras conocerse que el consistorio rechazó incluir el arreglo de las mismas en los Presupuestos de 2024 con la absurda excusa de que se trata de una propuesta poco concretar y no evaluable económicamente.

¿Qué son 21.000 euros para una empresa como SCHINDLER que facturó el año pasado 618,1 millones de euros. Nada. Eso es calderilla. A parte de la citada sanción, ¿Qué solución plantea el Equipo de Gobierno a la ciudadanía para terminar con las averías que sin sin repararse?

Después de largos años con incidencias en el mecanismo de las rampas, casi desde el principio, y la inacción de Imanol Landa durante sus tres legislaturas, llegó el primer mandato de Amaia Aguirre quien tampoco tomó medidas. Es más, bajo el mandato de Aguirre se decidió prorrogar por dos años más con la misma empresa el contrato de mantenimiento integral preventivo y correctivo de las rampas mecánicas en vía pública del municipio.

Ya en 2023, tras haber visto las orejas al lobo el pasado 28 de mayo por la pérdida de más 4.000 votos en las elecciones municipales y 2 concejales, el Equipo de Gobierno ha lanzado una nota diciendo que va a castigar a la empresa por incumplimiento de contrato con una cifra irrisoria.


Suscríbete a nuestro canal de Telegramhttps://t.me/diariogetxo

Si lo prefieres estamos en las siguientes redes sociales:

Facebookhttps://www.facebook.com/DiarioGetxo

X (Twitter): https://twitter.com/DiarioGetxo

Webwww.diariodegetxo.es