La Comisaría de la Ertzaintza de Getxo realizó el viernes, 1 de marzo, un dispositivo antidroga en un bar del municipio situado en la calle Trinidad n° 1 de Algorta, al comprobar los agentes del operativo que, previamente, consumidores de hachís habían adquirido dicha sustancia en el establecimiento.

En una entrada y registro con la participación de la Unidad Canina de la Ertzaintza se identificó al camarero del local como presunto implicado en los hechos y se procedió a ocupar diversas cantidades de hachís ocultas en diferentes lugares del bar.

En el interior de un bote de conserva se localizaron una balanza de precisión y celofán para envolver la sustancia.

Los canes especialistas en la detección de droga localizaron otras dos tabletas, de unos 100 gramos cada una, escondidas en un habitáculo superior al que se accedía mediante unas escaleras activadas con una palanca.

En base a las evidencias halladas en el registro, los agentes procedieron a la detención de la persona identificada por un presunto delito de tráfico de drogas.

Al finalizar las diligencias policiales el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Getxo.

Recientemente algo muy parecido ha sucedido en otro local hostelero de Algorta. Fue en la taberna situada en la calle Martikoena n° 9 que tuvo que ser precintado el pasado día 8 de febrero con motivo de un operativo de la Ertzaintza realizado el pasado 26 de enero, en el que fueron detenidos dos camareros acusados de traficar con sustancias estupefacientes.


Suscríbete a nuestro canal de Telegram para estar informado de todas las noticias del municipio de Getxo. Accediendo al mismo podrás tener acceso a contenido exclusivo.

Con Telegram tu privacidad está garantizada. Si sigues nuestro canal tu perfil y tu número de teléfono no se compartirá con el resto de seguidores de la Comunidad del Diario digital de Getxo.

Únete al Canal pinchando en este enlace y podrás estar informado de las noticias que más te interesan de Getxo: desde noticias de perfil político, social, económico hasta asuntos anecdóticos o curiosos de Getxo

La redacción del Diario digital de Getxo continúa trabajando en la elaboración de nuevas noticias. Así mismo, si algún ciudadano quiere que tratemos algún tema en concreto o difundamos su denuncia puede remitirnos su escrito al siguiente correo electrónico diariodegetxo@hotmail.com