La parte de abajo del parque Mª Cristina los usuarios la denominan «zona turbia», utilizando solo la parte de arriba con lo que se dispone de muy pocos bancos.

Aparte de broncas y otras actividades, en esta zona turbia se ponen a mear y a masturbarse de pie, en medio, de cara al público. Es bochornoso lo que tienen que ver niños y mayores.

Es inadmisible, se vive con miedo y con hastío.

Un día de la semana pasada, en la Avda. Basagoiti, en la zona de la farmacia, lugar concurrido, un individuo de éstos, todo colocado y a pleno grito, se acercó a una ama que llevaba a su bebé dormido en el coche pidiéndole que se lo dejase ver y, como ella se negó, muerta de miedo por posible reacción violenta, el susodicho se rebeló insultándola a pleno pulmón.

Queremos vivir tranquilos, necesitamos que estos tipos vean que aquí también disponemos de policía para poner orden y concierto y sería interesante que la policía patrullase las calles a pie, no sólo las vísperas de las elecciones sino más de contínuo, los vecinos creemos que, en estos momentos que estamos atravesando y que no van a mejorar, sería imprescindible hacerse ver A PIE, no ver pasar coches que no ven nada y no paran.  

Ayer, otro tipo colocado bajaba montado en su skate por el centro de la carretera de Mariandresena, ignorando los coches que circulaban por la misma, en el cruce a la altura del Zodiacos se bajó y tambaleándose se puso a mear junto a un coche, ignorando también a los peatones y volviéndose a subir con problemas al skate se tiró a la carretera, entre pitidos, con peligro de haber podido ser atropellado por varios coches.

Por otra parte, no se si será habitual, pero el otro día, sobre las 3:00 h de la tarde, se encontraban aparcados 5 coches patrullas con sus correspondientes ocupantes (3 de la policía local y 2 de la ertzaina), en el parking interior, después de pasar la caseta de seguridad con barrera, junto al edificio de desembarque de los cruceros (?)

Getxo ha declarado ser amigo de los animales, lo que está muy bien, pero lo que se precisa es que también se declare amigo de las personas mayores y de los niños que ambos grupos se sienten marginados por muchas circunstancias y poca consideración de muchos dueños de los perros que se lo saltan todo a la torera en detrimento de ellos y el consistorio no aplica las normas establecidas ya que está impasible y su máxima autoridad ha declarado que no va a imponer multas por no cumplirlas.

Saludos, 

L.P


Diario digital de Getxo ofrece contenido exclusivo a en sus canales de Whatsapp y de Telegram. Así los lectores que nos sigan en los citados canales tendrán acceso a información del municipio que no se publicará en otros espacios.

Con Telegram y Whatsapp tu privacidad está garantizada porque tu perfil y tu número de teléfono no se compartirá con el resto de seguidores de la Comunidad del Diario digital de Getxo.

Puedes unirte al canal de Whatsapp pinchando en este enlace

Para unirte al canal de Telegram pinchando en este enlace

De este modo podrás estar informado de las noticias que más te interesan de Getxo: desde noticias de perfil político, social, económico hasta asuntos anecdóticos o curiosos de Getxo

La redacción del Diario digital de Getxo continúa trabajando en la elaboración de nuevas noticias. Así mismo, si algún ciudadano quiere que tratemos algún tema en concreto o difundamos su denuncia puede remitirnos su escrito al siguiente correo electrónico diariodegetxo@hotmail.com