En la última Comisión informativa del mes de abril el Equipo de Gobierno de Getxo, (PNV y socialistas), informó a los partidos de la oposición que la implantación del bidegorri a lo largo de la calle Eduardo Coste de Las Arenas -que dará continuidad al carril-bici de Zugazarte- se implantará en el lado derecho de la calle (sentido Bilbao) en lo que actualmente es toda la línea de aparcamiento de vehículos.

Aunque el Gobierno municipal aseguró que no se perderá ninguna parcela de aparcamiento ya que «se compensarán con estacionamiento en batería en el otro lado de la calle», el Portavoz del PP, Eduardo Andrade, mostraba sus dudas de que quepan exactamente el mismo número de plazas en dicho lado. Sin embargo, la concejala Janire Ocio, respondía que «prácticamente se equilibra» el número de aparcamientos eliminados con los que se pondrán en batería

Son exactamente 40 las plazas que se quitarán del lado derecho de la calle Eduardo Coste además de los espacios de carga y descarga (4 parcelas). Desde el Diario digital de Getxo hemos estudiado la zona y parece francamente complicado, por no decir imposible, que se habiliten 44 plazas más en el lado izquierdo ya que para ello habría que eliminar en algunos puntos espacio de acera para el peatón y en otros puntos habría incluso que talar algunos árboles, según las comprobaciones que hemos hecho in situ. E incluso tomando estas medidas parece complicado alcanzar el número de plazas indicado.

Por otro lado, no hay que olvidar que el Ayuntamiento sigue adelante con su intención de prolongar el bidegorri de la calle Mayor para la que prevé eliminar al menos una treintena de aparcamientos de la calle con su proyecto de semipeatonalización en su tramo final hasta el Puente Colgante.

Si siguen suprimiendo plazas a este ritmo en el centro de Las Arenas, la promesa de construir un parking subterráneo en el centro de Las Arenas no va a ser suficiente y van a tener que ir pensando rápidamente en la construcción de un segundo aparcamiento soterrado.


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