La música de las txosnas concluirá a las 05:00 h. en víspera de festivo, a la 01:30h. el último día de fiestas y a las 03:30 h. el resto de días.

 

ayuntamiento

Los establecimientos hosteleros de Algorta y Las Arenas-Romo podrán ampliar hasta en hora y media el horario de cierre durante sus respectivas fiestas de San Ignacio, Romo, Puerto Viejo y Las Mercedes, las que atraen a mayor número de personas a Getxo.

De domingo a jueves, los del grupo 1 -salas de juegos, locutorios, así como cruasanterías, heladerías, bocaterías, churrerías- abrirán hasta la 01:00h., los del grupo 2 – degustaciones, bares, bares-restaurantes, restaurantes sin barra, sidrerías, asadores, txokos, sociedades gastronómicas, cafeterías- hasta las 03:00h., los del 3 -bares especiales, pubs, clubs- hasta las 04:30h. y los del 4 -discotecas, cafés-teatro- hasta las 6:30h.. Las terrazas mantendrán su horario de 09:00 a 23:00h., pudiendo prolongarse 1 hora más en viernes y vísperas de fiesta (hasta las 24:00h), y en época estival (del 1 de junio al 30 de septiembre) hasta la 1:00h.

Txosnas de las fiestas más numerosas

En cuanto a las txosnas, en las fiestas de San Ignacio habrá 4, además de la de la Comisión de fiestas, en el aparcamiento de Telletxe; en Romo se instalarán también 5 txosnas más la de la Comisión, que se ubicarán en el aparcamiento de la calle Santa Eugenia, junto a la plaza de La Estación, escenario principal de estas fiestas; y en el Puerto Viejo habrá otras 4 txosnas, además de la de la Comisión, también en su escenario principal, en la explanada. Todas ellas estarán atendidas y gestionadas por asociaciones del municipio.

En cuanto al horario, y con el mismo objetivo que el de los establecimientos hosteleros, la música en directo finalizará a las 3:00h. las vísperas de fiesta, y a la 01:30 h. el resto de días; la música, en general, concluirá a las 05:00 h. en víspera de festivo, a la 01:30h. el último día de fiestas y a las 03:30 h. el resto de días. El cierre de las txosnas se producirá una hora más tarde desde el cese de la música, salvo el último día que se cerrará a la vez que concluye la música.