El pasado 14 de julio una pareja fue atacada por cuatro varones dentro de su vehículo en Azkorri y el día 17 una mujer fue asaltada con una pistola eléctrica en Algorta por dos varones que desvalijaron su casa.

 

Azkorri

El Ayuntamiento de Getxo oculta todas las informaciones que pueden dañar la imagen de «municipio seguro» que quiere trasladar en todo momento el Equipo de Gobierno.

El pasado 14 de julio Diario de Getxo – Periódico de Getxo tuvo conocimiento de que una pareja fue atacada de madrugada por cuatro varones mientras se encontraba dentro de su vehículo en Azkorri. Los cuatro atacantes rompieron los cristales del coche para robar los objetos de valor y el propio vehículo. El Ayuntamiento no ha informado del suceso y ha mantenido un rotundo silencio al respecto.

Por otro lado, el periódico El Correo denunció en su edición impresa que el pasado 17 de julio dos individuos asaltaron a una mujer de mediana edad en el barrio de Algorta y la agredieron con una pistola eléctrica tipo «taser» para después desvalijar su casa. El suceso se produjo, según este diario, a las dos de la tarde.

El consistorio ha mantenido silencio absoluto sobre estos dos graves sucesos ocurridos en el municipio precisamente en la semana en que el Alcalde Imanol Landa y la Concejala de Seguridad, Keltse Eiguren, presumían junto al Viceconsejero de Seguridad del Gobierno Vasco de ser un municipio «razonablemente seguro».