Varios vecinos de la Avenida Basagoiti de Algorta, junto a la plaza San Nicolás, han denunciado la instalación de una terraza por parte de un negocio hostelero inaugurado recientemente que entorpece el acceso a los inmuebles de la zona. «Han colocado en el exterior del local una terraza de unas 10 mesas y su respectivas sillas, sin permiso, en una zona que entorpece el acceso a los inmuebles 71B, 73 y 75A de la Avenida de Basagoiti y frente fachada de establecimientos comerciales, contraviniendo la Ordenanza Municipal de Instalación de terrazas y barra exteriores» han denunciado.

Según ha podido conocer esta redacción, los vecinos afectados han interpuesto las denuncias administrativas correspondientes -refrendadas por las actuaciones de la Policía Municipal- pero los residentes tienen dudas de «las actuaciones de obligación legal que se realicen por parte del Ayuntamiento».

Los vecinos han denunciado además, que dicho establecimiento inaugurado el pasado día 18 de julio, comenzó su actividad «sin ningún tipo de permiso, ni siquiera  el de obra». «Se ha denunciado en varias ocasiones al Ayuntamiento y La Policía Municipal ha actuado, teniendo constancia de que ha levantado acta de denuncia en varias ocasiones de lo acontecido desde el inicio de las obras sin permiso y por parte del Ayuntamiento no se han observado actuaciones encomendadas a la normalización de la situación» han explicado.

Viene siendo habitual que ciertos locales del municipio procedan a abrir sus negocios antes de obtener la licencia porque los plazos administrativos son lentos -más aún en verano- y no se ajustan a las necesidades de quien se lanza a emprender un negocio.