«Queremos saber si además de los dos concejales, hay más miembros del PNV en la cooperativa que ha derribado el histórico palacete» ha declarado el Portavoz del PP de Getxo.

Ayer martes, la alcaldesa de Getxo, Amaia Aguirre, tuvo una magnífica oportunidad de dar la cara e informar a los medios de comunicación y a los ciudadanos sobre el polémico derribo del histórico edificio protegido denominado «Irurak bat» de la calle San Nicolás nº 11, pero la primera edil decidió no hacer declaraciones al respecto.

Fue durante la presentación del inicio de las actuaciones para la construcción de un carril-bici en la calle Eduardo Coste de Las Arenas. La alcaldesa Aguirre y la concejal de infraestructuras, Janire Ocio, habían convocado a los medios para hablarles de dicho vial para bicicletas pero no tenían ninguna intención de pronunciarse sobre la noticia «bomba» de la semana donde quedan salpicados dos de sus concejales del PNV.

Con tanto silencio por parte del equipo de Gobierno local la espuma de la indignación va creciendo por momentos, por lo que se prevé que en la Comisión Informativa de Territorio del 19 de septiembre, para la que aún quedan 8 días, se avecine tormenta.

Frente a la actitud de la alcaldesa, el lider del principal partido de la oposición, el PP, ha animado a la ciudadanía a «que acuda a dicha comisión y a solicitar cualquier tipo de información, así como contribuir con sus opiniones sobre lo sucedido» ya que dicha comisión está abierta a la participación vecinal al final del mismo.

De hecho, dada la destacada afluencia de ciudadanos y medios que se prevé, el Portavoz de los populares, Eduardo Andrade, ha solicitado a la alcaldesa que la sesión se traslade al Salón de Plenos puesto que en el lugar habitual no cabe mucha gente.

Solicitud de comparecencias

Andrade ha explicado que han solicitado la comparecencia en dicha Comisión del responsable de la cooperativa de la promoción de viviendas, del encargado de la empresa constructora y del director de la obra para que aclaren toda la información en relación con el derribo de inmueble histórico.

«Pediremos que se aporte toda la documentación relevante referente al proyecto» ha proseguido el popular. «Queremos saber si, además de los dos concejales que ya conocemos, hay más miembros del PNV en la cooperativa que ha derribado el palacete» ha añadido en declaraciones al Diario digital de Getxo.

Puedes escuchar aquí las declaraciones de Eduardo Andrade al Diario digital de Getxo

Noticias relacionadas

Los anuncios de nueva promoción de viviendas libres en la San Nicolás 11 no hablaban de derribar el histórico edificio sino de «rehabilitación integral»

Dos concejales del Ayuntamiento de Getxo son cooperativistas de la promoción de viviendas que se iban a construir donde se ha derribado un edificio protegido del siglo XIX


Para estar enterado de lo que sucede en Getxo síguenos en nuestro canal de Telegram pinchando en este enlace

Puedes unirte también si lo prefieres a nuestro canal de Whatsapp pinchando en este enlace.

Con Telegram y Whatsapp tu privacidad está garantizada porque tu perfil y tu número de teléfono no se compartirá con el resto de seguidores de la Comunidad del Diario digital de Getxo.