EH Bildu lo ha vuelto a hacer. Su obsesión por el euskera le ha llevado los últimos años a arremeter contra varios negocios y profesionales del municipio por no emplear o no saber dicho idioma hasta el punto de señalarles en distintos foros públicos.

Lo hicieron en el año 2021 con los cines del Puerto Deportivo por no ofrecer una película en euskera, lo hicieron contra un vigilante de seguridad de una de las oficinas de atención ciudadana y también contra el personal de la cafetería del Aula de Cultura de Romo.

Pero la historia se vuelve a repetir en esta ocasión con los 5 nuevos policías locales que se contratarán para reforzar la plantilla de la Guardia urbana municipal.

Para el concejal de EH Bildu, Ibon Rodriguez, es una «aberración» y «un paso atrás en la normalización lingüística de Getxo crear cinco plazas de policía local sin perfil lingüístico».

Si bien habrá otros 5 a los que sí se les exigirá dicho perfil, otros 5 se librarán del mencionado requerimiento, según ha llegado indicado por parte de Política lingüística del Gobierno Vasco.

Para estar enterado de lo que sucede en Getxo síguenos en nuestro canal de Telegram pinchando en este enlace

Puedes unirte también si lo prefieres a nuestro canal de Whatsapp pinchando en este enlace.

Con Telegram y Whatsapp tu privacidad está garantizada porque tu perfil y tu número de teléfono no se compartirá con el resto de seguidores de la Comunidad del Diario digital de Getxo.