Los vecinos desconocen a cuánto asciende el montante total destinado al pago de abogados, procuradores y costas judiciales del Ayuntamiento.

PlenoGetxo

La falta de transparencia del Ayuntamiento de Getxo lleva, entre otras cosas, a desconocer el dinero que el consistorio destina anualmente a los asuntos que tienen que ver con los procesos judiciales en los que está inmerso. No hay conocimiento del dinero que emplea el Equipo de Gobierno en abogados, procuradores o al pago de costas judiciales.

Mientras que los trabajadores del Ayuntamiento se ven obligados a llevar a juicio al Equipo de Gobierno para recurrir la injusticias de quienes dirigen la institución – como es el caso de la Jefa  del Área de Personal o el Secretario General- y a soportar todos los gastos judiciales, «el Ayuntamiento paga con dinero de todos los ciudadanos de Getxo las minutas de abogados, procuradores y las costas judiciales, entre otras cosas».

Así lo ha denunciado el sindicato LSB-USO cuyos miembros siguen a la espera de que el Ayuntamiento de Getxo diga públicamente «cual es el montante total y por años, de los gastos de abogados, procuradores, y de las costas por ganar sentencias los trabajadores y que deben abonarse por  el Ayuntamiento, por obligar a los trabajadores a judicializar  casi  todos los actos del Area de Personal»

«¿Dónde esta la responsabilidad de los políticos  que tienen responsabilidad en el Área de Personal, Secretario General y de la Jefa de Personal?» se ha preguntado el sindicato.